Se desmoronaron sus certezas como un terremoto derriba una casa, sacudiendo los cimientos sin piedad. Solo le quedó una salida: huir y enfrentarse a la verdad. Lee ahora Querencio.
Imagina que aquello que te ilusiona en la vida, la motivación que ha hecho que te levantes a diario y hace que el día a día esté cargado de una esperanza de futuro, se desmorona, se desvanece y muere. ¿Qué queda? ¿El sinsentido, la desesperación, depresión y ganas de no seguir viviendo?
Esta es la situación en la que se encuentra Querencio. Tenía unos planes de futuro. Quería ser político, pero no cualquiera, sino un político determinante para la historia de su patria. Todos sus planes pasaban por vivirlo junto con su gran amigo Glauco. Ambos alcanzarían sus objetivos y la ciudad progresaría de forma asombrosa. Nunca dos amigos habría hecho tanto por su gente.
Querencio es una novela de aventuras que simboliza el camino intelectual de la búsqueda del sentido de la vida en medio de un mundo hostil. Querencio es un muchacho que, después de la desgraciada muerte de su gran amigo, no le encuentra sentido a la vida. Inconforme con las convenciones sociales de sus mayores que se han mostrado inútiles para sus necesidades más profundas, decide abandonar su tierra y se pone en camino para buscar si se puede hallar un sentido a la vida; para ver si la vida en sí tiene sentido. Esta búsqueda no estará exenta de dificultades. Un esbirro de su padre le sigue los pasos y su vida queda a merced de los acontecimientos. Durante el viaje se encuentra con diferentes realidades como el odio y el amor, la persuasión lógica y la sinrazón, la ciencia y la mística. Todas estas ideas se encarnan en personajes como brujos y científicos, soldados y filósofos, artistas y monjes. Cada persona y cada situación vivida dejará una huella en el protagonista. El camino físico se convierte así también en intelectual. Su búsqueda de la verdad le va llevando a la necesidad de un sentido global que sea capaz de dar razón de todo lo que existe y esto le conduce a la posibilidad de la existencia de Dios, dejando la puerta abierta a su revelación.
Querencio es un libro que hará volar la inteligencia del lector, mientras acompaña al protagonista en el camino de su vida: el itinerario de su inteligencia hacia el sentido.