Blog

Sitio web de Sergio Gómez Moyano

Inteligencias artificiales

Esta pretende ser la primera de varias entradas en el blog de cápsulas filosóficas sobre el miedo que nos provoca hoy la inteligencia artificial y los problemas que plantea. Ir al blog Cápsulas filosóficas

El Correo Gallego recomienda «Querencio»

José Antonio Constenla publica en El Correo Gallego un artículo en el que se recomienda la lectura de Querencio. Dice del libro: “Querencio: su huida se convirtió en búsqueda” es una de esas novelas con trasfondo. Nos narra las aventuras de un joven que regresa a casa después de haber perdido a su mejor amigo…
Leer más

Venden la casa de Robert Hugh Benson

El arzobispo de Westminster ha decidido poner a la venta la casa en la que vivió y fue enterrado Robert Hugh Benson. Esta propiedad fue donada al antecesor de este arzobispo por el autor. Leer más.

«Querencio» ya está en las librerías

Enlace a una relación de librerías en las que se puede encontrar a Querencio: Acceso al listado

El vídeo corresponde a la Librería Claret de Barcelona.

Presentación de Querencio

Recuerdo de la presentación de «mi criaturita», mi novela Querencio. Gracias a todos los que asistieron, especialmente a Enrique Martínez y a Marcin Kazmierczak, que hizo una introducción brillante.

Os dejo aquí el postcast con las intervenciones de Enrique Martínez, Marcin Kazmierczak y mía: https://www.ivoox.com/presentacion-novela-querencio-su-huida-se-audios-mp3_rf_45532922_1.html?autoplay=true

Entrevista en Radio Estel

El pasado 20 de noviembre me entrevistaron en el programa «La hora del pati» de Ràdio Estel sobre mi libro Querencio.

Aquí dejo el podcast:
https://lnkd.in/gz-y_ri
La entrevista se encuentra a unos 10 minutos del final.

Mi nueva novela: «Querencio»

Querencio narra las aventuras de un muchacho que, después de la desgraciada muerte de su gran amigo, no le encuentra sentido a la vida. Inconforme con las convenciones sociales de sus mayores, que se han mostrado inútiles para sus necesidades más profundas, decide abandonar su tierra y se embarca en una búsqueda que no estará exenta de obstáculos y dificultades. Un esbirro de su padre le sigue los pasos y su vida queda a merced de los acontecimientos. Científicos, brujos, salvajes, piratas y hasta monjes van mostrando…

Karate o dejarse llevar

Hoy he asistido a un campeonato de Karate Kyokushinkai. Los competidores y los entrenadores se saludaban al estilo japonés en plena calle, diciendo «oss» o «osu»; un comportamiento que indica que los karatekas sienten que hay valor en lo que hacen y que es adecuado observar estas formas casi protocolarias. Ojalá viéramos esta actitud en…
Leer más

Avatar o la humanidad como plaga

https://letrasdebatalla.uao.es/category/literatura-y-cine/

En Avatar vemos a un grupo de humanos dispuestos a todo por explotar las riquezas naturales de un planeta, aunque tengan que destruir el entorno natural. Se trata, sin duda, de un paralelismo con lo que está sucediendo en nuestro planeta, por ello este tema nos toca de lleno.

¡Que nosotros somos el producto!

Me estaba preguntando si somos consumidores juiciosos de la televisión, porque si somos sus clientes, deberíamos exigir… Pero espera, ¡que no somos los clientes! El cliente paga por un producto. Nosotros consumimos sin pagar. Eso me hace sospechar que… ¡Ah! ¡El producto somos nosotros! Os hago un esquema: Tele: proveedor. Publicidad: cliente. Televidente: producto. ¿Eso quiere decir…
Leer más