Un libro de ensayos

Sitio web de Sergio Gómez Moyano

Comprar Un libro de ensayos

Un libro de ensayos es una recopilación de artículos y conferencias impartidas por Robert Hugh Benson.

En 1907 se publicó la transcripción de una conferencia pronunciada por Hugh sobre misticismo. Si la situáramos en la época actual, podría decir que se hizo viral. La carrera de Hugh como conferenciante había comenzado. Su fama llegó a tales extremos que su agenda estaba llena de compromisos para los siguientes dos años.

¿Qué hacía tan atractivos los discursos de Robert Hugh Benson? Su personalidad era vehemente y así también su predicación. Era capaz de grandes generalizaciones. Esta es una cualidad que resulta útil para el gran público, pero parece superficial a los académicos, quienes le tachaban de no haber profundizado nunca en ningún tema (académicamente, se entiende). También se caracterizaba su retórica por el uso de paradojas. Un ejemplo clarísimo de esta cualidad lo encontramos en su libro Paradojas del catolicismo, que no ha sido traducido todavía al castellano.

Por otro lado, sus ideas sus punzantes, por decirlo de alguna manera. Provocan. No dejan indiferente. Siempre busca una vuelta nueva de ingenio, de perspectiva novedosa; de manera que el lector u oyente se queda, al menos inicialmente, descolocado.

Un libro de ensayos es una colección de estos artículos o conferencias en las que se pueden observa estas cualidades.

Comprar Un libro de ensayos