Apocalypse Now?

Sitio web de Sergio Gómez Moyano

Apocalypse Now?

El pasado 1 de marzo tuve la oportunidad de dar una conferencia que titulé «APOCALYPSE NOW? El cristiano en el mundo actual».

La cultura que nos rodea se está volviendo tan anticristiana en muchos aspecto que uno podría llegar a hacerse la pregunta: «¿Es posible que se acerquen los últimos tiempos, los del Apocalipsis?»

A lo mejor me paso de sensacionalista, pero hay algunos signos que están descritos en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia. Además, hay filósofos que dicen también la suya.

La Tradición habla de un personaje (o institución o, si se quiere, actitud) llamado Anticristo o también Hombre de Pecado o Misterio de Iniquidad. Parecen palabras de otras épocas, de la Edad Media, cuando la gente era muy supersticiosa. Sin embargo, la Tradición de la Iglesia habla de la restauración del poder del Imperio Romano, esa organización capaz de abarcar todo el poder y pretender someter al mundo y a la Iglesia. Se puede interpretar esta idea de la tradición de la siguiente manera: antes de la llegada del Anticristo parece que debe alzarse un poder mundial, un nuevo tipo de tiranía que engañará a muchos.

Hoy en día tendemos a la globalización cada vez más perfecta. Organismos internacionales se esfuerzan por marcar la agenda mundial e indicarnos cómo tenemos que pensar. El gran filósofo Immanuel Kant planteaba que el futuro de la humanidad pasa por la unión de las naciones. La Ilustración y la masonería propugnaban la hermandad universal. El marxismo político pretende la unión de todos los proletarios por encima de las naciones. Por su parte, la Unión Europea quiere cada vez más competencias que limitan la autonomía de los países miembros.

Hay signos…. Sin embargo, creo que no está en nuestras manos saber si el Apocalipsis va a ocurrir o si podemos evitarlo. Así que, concluí en la conferencia, dediquémonos a lo que sí depende de nosotros: el amor a Dios y a los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.