El Correo Gallego recomienda «Querencio»

Sitio web de Sergio Gómez Moyano

El Correo Gallego recomienda «Querencio»

José Antonio Constenla publica en El Correo Gallego un artículo en el que se recomienda la lectura de Querencio. Dice del libro:

“Querencio: su huida se convirtió en búsqueda” es una de esas novelas con trasfondo. Nos narra las aventuras de un joven que regresa a casa después de haber perdido a su mejor amigo en la guerra, y se encuentra con que las convenciones y los valores de la sociedad en la que vive se le antojan inútiles para llenar su vacío existencial, y esto le lleva a dejar su tierra e iniciar una búsqueda nada pacífica ni exenta de obstáculos y dificultades.

La búsqueda de la verdad y de encontrar sentido a la vida, es una tarea difícil cuando el mundo en el que creemos vivir se desmorona inesperadamente de golpe, se desvanece y muere. Tras esto, Querencio y con él una buena parte de nuestra sociedad actual se preguntan ¿qué queda entonces?, a lo que es fácil contestar que el sinsentido, la desesperación, la depresión y las ganas de no seguir viviendo. A nuestro protagonista su búsqueda de la verdad le conduce a la posibilidad de afirmar la existencia de Dios. Para el resto sólo queda iniciar el camino y llegar a buen puerto.

Diario Gallego, 04/02/2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.